03/01/2026
04:34 PM

Proyecto: Mujeres alimentan a sus familias

  • Actualizado: 02 agosto 2010 /

La puesta en marcha del proyecto Huertos Comunitarios ha llenado de esperanza a 38 mujeres que labran la tierra para alimentar a sus familias.

    La puesta en marcha del proyecto Huertos Comunitarios ha llenado de esperanza a 38 mujeres que labran la tierra para alimentar a sus familias.

    El deseo de superación ha motivado al grupo de damas de la marginal colonia capitalina Nueva Suyapa a traspasar las barreras del desempleo, la pobreza y la inseguridad.

    Las laboriosas jefas de familia cosechan día a día un porvenir para sus hijos.

    Desde temprano, con azadón en mano labran la tierra donde cultivan las hortalizas y granos básicos con que luego alimentan a sus familias.

    Mirtala López es la presidenta del proyecto y la encargada de dirigir cada una de las acciones de sus compañeras.

    “Deseo que la sociedad comprenda que las mujeres de las colonias marginales sí tenemos cosas buenas y provechosas que ofrecer y para ello sólo necesitamos su apoyo y que se nos incluya en los planes de desarrollo del Gobierno”, dijo con orgullo la humilde ama de casa.

    El proyecto es financiado por Ministerios Cristianos de Mayordomía, una organización estadounidense que les provee la semilla y el abono y les presta el terreno para que puedan sembrar.

    Cuentan con el apoyo de los estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah, que les imparten charlas de autoestima y liderazgo.

    Aunque la cosecha es para el consumo de sus hogares, estas campesinas urbanas no detienen su labor a pesar de las inclemencias del clima.

    Los fuertes rayos del sol no quebrantan su trabajo, pues laboran sin descanso hasta que cae la tarde, cuando cada una retorna a su hogar.

    A pesar de la rudeza de su trabajo, siempre lucen en su rostro una amplia sonrisa, muestra de su satisfacción.