22/05/2024
08:30 AM

Protestan en el Intae por costos de la alfabetización en San Pedro Sula

'Nos toca movilizarnos y movilizar a los niños que educamos', dijo una joven que omitió su nombre.

San Pedro Sula, Honduras

Alrededor de cien estudiantes de la jornada nocturna del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) protestaron este lunes desde las 6:00 am frente a ese centro educativo en contra de los costos que acarrea el proyecto de alfabetización del Gobierno.

Con carteles y pancartas, y de manera pacífica, los estudiantes mostraron su inconformidad con el proyecto de alfabetización que desde hace tres años aprobó la Secretaría de Educación.

El proyecto corresponde al trabajo educativo social que tienen que realizar los alumnos de último año, y el cual según ellos, les implica grandes gastos.

'Nos toca movilizarnos y movilizar a los niños que educamos. Además, que son difíciles de encontrar porque quieren niños de primer grado y no encontramos', dijo una joven que omitió su nombre.

Los educandos dijeron que continuarán manifestándose hasta conseguir que se implementen otro mecanismos que les valga su nota del trabajo social, al mismo tiempo que comentaron que no permitirán que se cierre la jornada nocturna, ya que muchos no tienen otra alternativa para recibir el pan del saber.

'Hemos tenido un acercamiento con los padres de familia de los jóvenes, pero ellos tampoco están completamente de acuerdo con que sus hijos tengan que realizar el proyecto', señaló José Alas, director del Intae.