03/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Protestan empleados del Hospital del Tórax en Tegucigalpa

El motivo de la protesta es contra el nombramiento de nueva directora.

Tegucigalpa, Honduras

Funcionarios afiliados al Sindicato del Hospital del Tórax en Tegucigalpa, se pronunciaron durante la mañana de este miércoles mediante una protesta, debido a que están en contra del nombramiento de la nueva directora de ese centro asistencial.

Según los sindicalistas, la nueva funcionaria fue nombrada ilegalmente porque no se sometió a concurso. Además, reclaman al gobierno de Honduras por la falta de combustibles para movilizar las ambulancias y de medicamentos para los pacientes.

Según los trabajadores, el Hospital del Tórax no ha recibido dotaciones de medicina, como han anunciado anteriormente las autoridades hondureñas.

La carestía de medicamentos ha sido uno de los talones de Aquiles en el sistema sanitario hondureño, salpicado por denuncias de corrupción.

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández anunció recientemente que la millonaria fuga de medicamentos en hospitales y centros de salud públicos podría ser detenida con la integración del cuerpo de Inteligencia del Estado en acciones de vigilancia e investigación.

El Tórax, dedicado a la atención cardiopulmonar, fue inaugurado en 1948 y está ubicado en el barrio San Felipe, en el bulevar Los Próceres de la capital de Honduras.