26/04/2024
06:08 PM

Protestan empleados de hospital siquiátrico

  • 11 junio 2013 /

Demandan medicamentos para los pacientes y afirman que paros serán progresivos.

Empleados del hospital psiquiátrico Mario Mendoza de la capital de Honduras declararon un paro de labores progresivo, exigiendo al Gobierno que abastezca de medicamentos al centro asistencial.

El personal mantuvo cerrados los portones del hospital -ubicado en la colonia El Prado de Tegucigalpa- desde las 6:00 am hasta las 9:00 am.

Los inconformes aseguran que la Secretaría de Salud no ha entregado medicinas del cuadro básico para los pacientes, lo que afecta su tratamiento.

Los empleados aseguran que los pacientes reciben consulta, pero la farmacia carece de los fármacos indicados, por lo que deben adquirirlos afuera y en muchos casos no cuentan con los recursos para hacerlo.

Aseguraron que hay problemas con la alimentación de los hospitalizados y que hay varias divergencias con la administradora, Suyapa Perdomo.

En la asamblea se decidirá si el paro se suspende o se extiende.

Este es el primer paro de labores que se reporta en el sistema sanitario público de Honduras desde el nombramiento de la comisión interventora de la Secretaría de Salud la semana pasada. Dicha comisión está integrada por el doctor José Salvador Pineda, Luther Castillo Harris y el actual viceministro de Salud, Javier Pastor.