18/07/2025
11:02 PM

Prorrogan sesiones en el Congreso Nacional hasta el 22 de enero

  • 25 septiembre 2014 /

La medida es con el objetivo de darle continuidad a la discusión y aprobación de varios dictámenes.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional aprobó el decreto por el cual se prorrogó el período ordinario de sesiones del 1 de noviembre de 2014 al 22 de enero de 2015.

La medida es con el objetivo de darle continuidad a la discusión y aprobación de varios dictámenes de leyes pendientes.

Constitucionalmente, el período de sesiones ordinarias concluye el 31 de octubre, pero actualmente hay una demanda de leyes importantes y de interés para el país, por lo que es imperativo prorrogar las sesiones, justificó la comisión que dictaminó el proyecto.

El diputado Oswaldo Ramos Soto, que pidió la dispensa de un debate, explicó que la legislatura ordinaria del Congreso Nacional arranca el 25 de enero y termina normalmente el 31 de octubre.

Recordó que todos los años se presenta un decreto similar para prorrogar las sesiones debido a que el presupuesto de la República no puede discutirse en sesiones extraordinarias.

Como consecuencia, todos los años se prorroga el período ordinario de sesiones, ello no significa que los diputados están obligados a asistir todo ese tiempo, siempre se da una suspensión por acuerdo de la Junta Directiva, ilustró Ramos Soto a los diputados que integran el Congreso por primera vez.