Las temperaturas descenderán en todo el territorio nacional desde hoy, confirmó ayer el SMN (Servicio Meteorológico Nacional).
Las condiciones meteorológicas son producto de un sistema de baja presión, lo que ocasionará lluvias leves y aisladas, cielo nublado y bajas temperaturas.
Las temperaturas más bajas se registrarán en el occidente del país con una mínima de 13 grados centígrados. Se estima que las condiciones se mantendrán hasta el fin de semana.
En la región norte y el Caribe hondureño se registrarán lluvias de leves a moderadas con una temperatura máxima de 28 grados.
En Tegucigalpa y sus alrededores, la mínima será de 15 grados y una máxima de 25 grados.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a mantener abrigados a niños y adultos mayores ante el descenso de las temperaturas para evitar afecciones respiratorias.
De igual manera a quienes viajan al interior del país, se recomienda no hacerlo después de las 6:00 de la tarde y antes de las 6:00 de la mañana, ya que la visibilidad se reduce sobre todo en zonas montañosas.
Aunque el oleaje en el mar Caribe se encuentra normal en este momento, Copeco monitorea permanentemente la región para emitir los boletines necesarios en caso que el mismo se incremente.