El director de la Comisión Ejecutiva del Valle de Sula, Cevs, Marco Sandoval, denunció la semana pasada que los contratistas reciben amenazas por parte de algunos pobladores del Valle de Sula; en Potrerillos, la situación se agudizó. Algunos propietarios no permiten que los contratistas de la Cevs toquen sus terrenos aunque sea para dar mantenimiento a los bordos para evitar inundaciones en la temporada lluviosa.
La contratista de la Empresa Constructora, Emco, Susan Kunker, manifestó que el propietario de un terreno aledaño al bordo del río Blanco en Potrerillos, le hizo dos disparos para impedir que los tractores de sus compañías tocaran un poco de sus cultivos.
En este municipio el río Blanco siempre se desborda en la temporada lluviosa y causa cuantiosas pérdidas económicas a los productores de plátano, pero en especial a los productores de caña. Las aguas se desbordan a lo largo y ancho de unas dos mil hectáreas de cultivo.
Sin represalias
'El asunto es que la Cevs nos contrató para hacer las obras de protección en este municipio, pero nos topamos conque varios pobladores nos disparan y otros nos insultan por hacer la obra de protección', denunció Kunker.
Para evitar represalias, la contratista obvió mencionar el nombre del poblador que le hizo los disparos.
El alcalde Valentín Ramírez dijo que hablará con los pobladores porque la obra es de beneficio para todos.
Inversión
La Comisión Ejecutiva de Valle del Sula, Cevs, invierte más de siete millones de lempiras en esta obra. Los beneficiados son los agricultores y habitantes de Higuerito Central y otras aldeas y caseríos del sector de los bajos de Potrerillos.