24/05/2024
01:26 PM

Primeros bebés nacidos en Navidad en Honduras

El primer bebé en llegar a este mundo en Honduras fue Valentina Yireh Bustillo.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Hospital Escuela presentaron este domingo a los primeros bebés nacidos el 25 de diciembre, en Navidad. Los cinco menores fueron atendidos por un equipo médico de obstetras y enfermeras.

De acuerdo con el informe, el primer bebé fue una hermosa niña, a quien su madre nombró Valentina Yireh Bustillo, quien llegó a este mundo a la 1: 38 de la madrugada de este domingo.

Su madre Suany Waleska Bustillo (de 25 años), residente en Tegucigalpa, se encuentra feliz por recibir en sus brazos a su infante después de tanta espera.

Mientras que en San Pedro Sula, nacieron dos pequeñas esta madrugada en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La primera nació con un peso de 3159 gramos, su madre Wendy Carolina Arita Villanueva ( 32), expresó que, está muy feliz y agradecida con Dios, al dar a luz en esta fecha especial.

Así mismo, llegó al mundo a la 1:54 de la madrugada otra bebé, quien pesó 3320 gramos.

También puede leer: “Estamos pasando una Navidad diferente; disfruten a sus seres queridos”

Primer nacido en el Hospital San Felipe.

Los médicos también atendieron la madrugada de este domingo a más de 300 pacientes entre niños y adultos, según informaron, la mayoría fue por accidentes de tránsito y heridas por armas de fuego.

Asimismo, llegaron tres adultos por quemadura de pólvora, un niño con síntomas de Dengue y diez personas más con Covid-19. Por otra parte, dieron a conocer el fallecimiento de una paciente de 84 años procedente de Tegucigalpa.