28/04/2024
08:43 AM

Pretenden posponer elecciones primarias

  • 02 octubre 2011 /

El diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas denunció que la estrategia es favorecer al presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández.

El Congreso Nacional pretende posponer las elecciones primarias, programadas para finales de noviembre del próximo año, para febrero de 2013, con la finalidad de dar oportunidad a un precandidato presidencial nacionalista para que alcance la suficiente popularidad.

El diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas denunció que la estrategia es favorecer al presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández, que no ha alcanzado suficiente popularidad y necesita “más tiempo” para consolidar sus posiciones.

Rivera Callejas es un diputado que forma parte de la Alianza Parlamentaria por la Dignidad, que también integran otros 22 congresistas leales a Miguel Pastor y Ricardo Álvarez.

Esta alianza fue creada a mediados de semana y, aunque sus promotores niegan que se trata de un mensaje contra Hernández y el presidente Lobo Sosa, lo cierto es que la bancadita tiene como fondo el descontento de los diputados por algunas actuaciones del presidente del Congreso.

“Pretenden reformar la Ley Electoral y correr las elecciones internas de noviembre del próximo año a febrero de 2013. El propósito es que a uno de los candidatos, que no haya alcanzado la popularidad que se necesita para ese entonces, se le den tres meses más para elevar su popularidad”, dijo Rivera Callejas.

Adelantó que los diputados de la alianza nacionalista “estaríamos totalmente en contra” de esta pretensión porque la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas ordena el desarrollo de las primarias un año antes de las generales.