En medio de la conmoción que hay en Honduras por la confirmación de la muerte del periodista Aníbal Barrow, el 29 que perece en la actual administración, el presidente Porfirio Lobo Sosa viajó a Uruguay para participar en la XLV cumbre del Mercosur.
El mandatario viajó ayer rumbo a Montevideo en un vuelo comercial junto a la vicecanciller, Diana Valladares; el secretario de Educación, Marlon Escoto y el viceministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ochoa.
En su agenda el Presidente contempla sostener un encuentro con su par uruguayo, José Mujica, con quien hablará sobre los programas de cooperación bilateral existentes entre ambos países.
También tiene prevista una reunión con un grupo de empresarios uruguayos, quienes han mostrado interés de invertir en Honduras, en diferentes rubros.
Junto al ministro de Educación, Lobo Sosa tiene contemplado asistir a varios centros educativos uruguayos para conocer los modelos y métodos del proceso de enseñanza-aprendizaje que se aplican en esa nación.
En una visita a Tegucigalpa el pasado 21 de marzo el canciller uruguayo, Luis Almagro, extendió formal invitación al presidente hondureño para participar en la cumbre del Mercosur que reunirá dos días en Montevideo a la mayoría de los presidentes suramericanos.
Casa Presidencial informó que Lobo y su comitiva estarán de regreso en Tegucigalpa mañana en horas de la noche. Debido a su ausencia, el Presidente no asistirá a las honras fúnebres del periodista Barrow.