Llevarles respuestas concretas en seguridad, promoción de productos e infraestructura, entre otras acciones, fue el objeto de la visita sorpresa del presidente Juan Orlando Hernández a los locatarios de la capital.
El mandatario asumió varios compromisos para mejorar las condiciones de trabajo de unos diez mil comerciantes.
A través de su Twitter anunció que atenderá problemas puntuales, como el mal estado de las calles de acceso, sistemas de aguas negras, reconstrucción de locales y la seguridad.
En materia de seguridad, el compromiso fue enviar mayor personal de la Policía Militar y de Fusina, durante la temporada navideña.
Además, el Presidente instruyó a los gestores de la Banca Solidaria que visiten a los emprendedores de los mercados para ofrecer créditos a bajos intereses que ofrece el Gobierno.
Las promesas del mandatario fueron formalizadas ayer con la firma de un convenio en Casa Presidencial con Rafael Sánchez, presidente de la Federación de Mercados.
Sánchez detalló que además del Zonal Belén se ejecutarán obras en las plazas comerciales Los Dolores, San Pablo, San Isidro, Colón y Quinta Avenida. En el San Isidro se reconstruirá una loza para poner nuevos puestos, en Los Dolores se instalarán portones de seguridad y en el Zonal Belén se repararán las calles, pormenorizó Sánchez. Además informó que en el mercado San Pablo se reparará el piso, en el Colón se reconstruirán 200 locales y en el Quinta Avenida se invertirán 1.3 millones de lempiras para instalar puestos de metal.
Hernández señaló que los diferentes representantes de los mercados tendrán la ventana de Canal 8 para promocionar sus productos a la ciudadanía una vez por semana.
Bomberos
Con la participación del presidente Juan Orlando Hernández, el Cuerpo de Bomberos celebró 60 años de fundación.
Hernández alabó la labor de los bomberos por arriesgar sus vidas para salvar las de otros. “Tomar la decisión de arriesgarlo todo, arriesgar su vida por el prójimo, eso es de héroes, eso son”, les dijo.