06/02/2023
12:50 AM

Más noticias

Presidente del CAH retira su postulación a magistrado de la CSJ

  • 18 noviembre 2022 / 13:42 PM /

“Yo me retiro del proceso y no voy a revisión de ese examen porque no confío ya en el proceso”, dijo el profesional de derecho a Radio Cadena Voces.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Rafael Canales, presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), retiró este viernes su postulación a magistrado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y aseguró que ya no confía en el sistema.

“Yo me retiro del proceso y no voy a revisión de ese examen porque no confío ya en el proceso”, dijo el profesional de derecho en declaraciones a una radio local.

De igual manera, mencionó que ese tipo de filtraciones fueron para beneficiar a algún candidato, y esa es la razón por la que ya no participará en el proceso.

LEA: Denuncian que Junta Nominadora filtró la prueba de conocimiento antes de aplicación

“Me retiro porque el prestigio o lo que uno haya construido en su carrera y como presidente del CAH no lo quiero ir a exponer nuevamente ahí porque este proceso ya está contaminado”, reiteró.

LISTADO DE POSTULANTES QUE PIDIERON REVISIÓN DE PRUEBAS

“Hasta me siento un poco arrepentido, porque no iba a participar, no me interesa seguir en el proceso si se repitiera el examen”, confesó, al tiempo que aseveró que no se presentará este viernes a revisión de examen al que convocó la Junta Nominadora.

Canales, además, aseguró que existe mucha prepotencia en el proceso por parte de quienes lo llevan a cabo. “En vez de decir que reconocen que hubo una falla y que van a revisar para deducir responsabilidad ha salido a relucir el orgullo y la prepotencia”.

“Hay problemas de fondo y forma en el examen del cual se habla que hay filtraciones, habían muchas cosas para descalificar, preguntas que no estaban en el temario dejando ver que sí hubo fallas de formas legales”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: El 40% de aspirantes a la Corte se vincula con partidos políticos