La presidenta Xiomara Castro visitó Islas de la Bahía, donde supervisó la remodelación del aeropuerto Juan Manuel Gálvez y del hospital en Roatán.
“Estamos transformando el país y refundando a Honduras. Estamos haciendo cambios, pero también demostrando que las cosas sí se pueden hacer diferentes”, dijo la presidenta en su intervención.
El aeropuerto de Roatán tendrá un aumento en su capacidad operativa manifestada en dos terminales: una para atender a los visitantes extranjeros y la otra a los nacionales. Contará, además, con dos unidades de migración y una torre de control ampliada.
Casa Presidencial informó que la @transformación tiene un costo de 700 millones de lempiras, gracias a los cuales el área de construcción pasará de 4,000 a 8,000 metros cuadrados, que incluye una zona de estacionamiento que pasará de 72 a 128 espacios vehiculares.
“La inversión privada es buena, pero cuando lo público se recupera y se maneja de manera transparente, estos son los resultados, a esto estamos apostando: lo público es lo que nos une”, destacó.
La segunda inspección la hizo la mandataria al hospital de emergencia que se construye aceleradamente después de que en abril del año pasado el hospital regional fue víctima de las llamas.