Con el propósito de brindar mayor seguridad a la ciudadanía ceibeña, los miembros de Transparencia de la Tasa de Seguridad Ciudadana y la Municipalidad de La Ceiba, buscan preparar las licitaciones para la compra de equipo a la policía.
'Estamos viendo todos los aspectos relacionados con las bases de las licitaciones y analizando el procedimiento para la adquisición de los 4 automóviles, 4 motocicletas que se le darán a la Policía Preventiva y que puedan realizar los patrullajes necesarios que den la tranquilidad a los ceibeños', dijo Gustavo García, presidente de la comisión de transparencia de la tasa de seguridad ciudadana.
En el proceso también se tiene pensadas otras compras como la parte de comunicaciones, las cuales no han sido concretadas debido a que no se ha estipulado el lugar en donde se comprarán y se desconoce el monto a invertir.
'Queremos como dice el nombre de la comisión de transparencia y eso es lo que queremos que el pueblo ceibeño perciba de todos los miembros que ad honoren desempeñamos una función en pro de apoyar la labor de la policía para que de seguridad a los ciudadanos', agregó García.
El presidente de la Comisión de licitaciones de la Municipalidad ceibeña, Rolando Kirckonnell, afirma que todas las acciones que se están haciendo con los miembros de la comisión de transparencia son de acuerdo a ley por lo que han involucrado a los representantes de la regional del Tribunal Superior de Cuentas.
Proyectos
Construcción centro integrado
La inversión que se hará para que este ente funcione en los predios de la Policía Preventiva es un millón trescientos mil lempiras.
Carros y motos
Con la compra de los cuatro carros se invertirán unos 800 mil lempiras y en las motocicletas unos 160 mil lempiras.