Los jóvenes voluntarios de la Cruz Roja están enfrentando con responsabilidad el reto de prevenir nuevos casos de VIH.
A lo largo del año los miembros de la benemérita institución han impulsado diferentes campañas para evitar que nuevos adolescentes y jóvenes se expongan a adquirir el virus.
El proyecto surge ante los altos índices de adolescentes y jóvenes que han sido diagnosticados con el virus a nivel nacional, pues se estima que más de mil personas, entre los 14 y 17 años, son portadores de la enfermedad.
A nivel nacional, como parte de las actividades en el marco del Día Mundial contra el VIH-sida, durante esta semana se han desarrollado diversos eventos, los que culminarán el día viernes en la plaza central Francisco Morazán.
En la plaza, de acuerdo a lo informado por las autoridades de Cruz Roja, se entregará material informativo y se aplicarán pruebas rápidas las que son acompañadas de pre y post conserjería por parte de psicólogos. La participación de los especialistas de la psicología es con el fin de que las personas que acepten realizarse la prueba desde un primer momento cuenten con la asesoría de expertos.
De acuerdo a expertos, la única forma de saber con seguridad si está infectado con VIH es haciendo una prueba de anticuerpo de VIH.