Los residentes de la colonia La Puerta Número 2 reportaron que en la segunda entrada a esta zona están teniendo problemas con las aguas negras desde hace un mes, ya que las tuberías se han obstruido.
Los vecinos indicaron que no cuentan con la red sanitaria y las aguas servidas corren por la orilla de las calles a través de alcantarillas improvisadas hasta llegar a las tuberías instaladas en el bulevar del sur, las cuales están llenas de basura y arena impidiendo el paso del agua.
Darío Perdomo, residente en el sector, aseguró que en varias ocasiones han pedido la colaboración de la empresa Aguas de San Pedro, ASP, pero no han obtenido una respuesta positiva. Indicó que ya no soportan los malos olores que se desprenden de la enorme poza que se ha formado cerca del carril derecho del bulevar, donde además el agua se filtra hacia el pavimento lo que ha provocado varios accidentes sobre todo de motociclistas.
En ese lugar hay dos puntos donde se están derramando las aguas negras, Saúl Mencías, vecino de la colonia, manifestó que se debe construir un enchape y darle mantenimiento a la tubería, ya que el problema se debe a que las lluvias arrastran desechos obstruyendo las alcantarillas.
Los afectados hacen el llamado público a las autoridades de la concesionaria ASP para que envíen cuadrillas a limpiar el sistema sanitario, ya que cuando llueve la situación empeora porque toda el agua se estanca debido a que no tiene paso por los drenajes, anegando el bulevar. Los conductores deben tener cuidado al cruzar por la zona para evitar sufrir un accidente ya que el pavimento pasa mojado.