25/06/2022
10:32 AM

Más noticias

Power Chicken va por su tercer restaurante en SPS

La calle del 'Camarón Empanizado' colindará con la avenida del 'Arroz Chino'. La original nomenclatura no es parte de un chiste, sino de la propuesta de los empleados de Power Chicken para nombrar las vías de lo que en unos años será su propia colonia.

La calle del 'Camarón Empanizado' colindará con la avenida del 'Arroz Chino'. La original nomenclatura no es parte de un chiste, sino de la propuesta de los empleados de Power Chicken para nombrar las vías de lo que en unos años será su propia colonia.

La visión del empresario de esta popular franquicia hondureña, Roberto Contreras, es expandir su negocio sin olvidar que la prosperidad personal debe ir de la mano con la de sus empleados.

El 1 de diciembre Contreras inaugurará su tercer restaurante que estará situado en el Bulevar del Norte, en un local situado entre el Hospital del Valle y la Hulera de Sula; El 1 de septiembre empezará la remodelación. Pero su proyección con vistas a 2010 consiste en tener en esta ciudad cinco restaurantes, uno más en Villanueva y cinco que concederá como franquicias para instalarlos en Tegucigalpa. También se expandirá al extranjero, pues abrirá un segundo restaurante en Estados Unidos, esta vez en Miami, Florida. El primero, que es de menor tamaño al que tiene en mente, está establecido en Nebraska.

La colonia

Contreras asegura que para retribuir el empeño que día a día ponen sus empleados en sus dos restaurantes proyecta para ellos la colonia Power Chicken. El terreno donde se asentará está ubicado en el sector de Chotepe, en donde también se localiza la finca en la cual se cultiva yuca, plátano hawaiano y otros productos para el consumo del restaurante. Los empleados de Power Chicken que podrán acceder al proyecto habitacional deben laborar en la empresa desde hace cinco años. En la colonia habrá una escuela bilingüe con orientación agrícola, una iglesia, un centro médico, canchas deportivas y por decisión de los mismos empleados, las calles y las avenidas serán bautizadas con los nombres de los platos más populares de los 27 que a diario se sirven en los restaurantes.

'Siempre he dicho que San Pedro Sula es una tierra de oportunidades. Soy el ejemplo de ello, porque provengo de un hogar humilde; de niño anduve descalzo y trabajé vendiendo periódicos y limpiando bodegas'.

Contreras dice que confía en esta ciudad, por eso invierte en ella.

'Ésta es una tierra bondadosa, es la mejor que Dios me pudo haber dado. Me pesa saber que hay gente que dice que aquí no se puede hacer nada. La frase 'no puedo' hace tiempo la borré de mi diccionario'.

Por eso, para Contreras, los Fondos de la Estrategia para la Reducción de la Pobreza, ERP, sólo fomentan la pereza.

Otra meta

Desde hace varios meses, el dueño de Power Chicken cultiva gran parte de las verduras que se sirven en los restaurantes, especialmente los plátanos hawaianos, yuca, limón y naranja agria se cultivan en una finca de 70 manzanas que tiene en Chotepe y planea continuar sembrando vegetales y hortalizas con el fin de lograr que en el 2010 sea certificado como un negocio donde se vende sólo comida orgánica.

Para ello, los fertilizantes y otros agroquímicos pasaron a la historia en su finca. El chile habanero es uno de los productos elaborados en Power Chicken que ya recorren el mundo y se han convertido en la insignia de los cruceros alemanes. 'El hombre que ama lo que hace no trabaja, se divierte y Dios a mí me hizo para cocinar', dijo.<

En esencia

  • Junto a los gerentes de sus restaurantes, Contreras participará en la Feria Internacional de Restaurantes en EUA.
  • Contreras participó en las elecciones internas pasadas como aspirante a la alcaldía. Dice que se mantendrá al margen por sus ocupaciones.
  • No sufren aumento desde hace 14 meses gracias al ahorro que representa cosechar sus propios productos.