Ante la luna llena, los tradicionales villancicos y coros navideños como “Mi burrito sabanero” y “Feliz Navidad” se dio por inaugurada la Navidad Dorada en Puerto Cortés.
Más de tres mil porteños disfrutaron de la tan esperada actividad en el parque central que comenzó a las 5.30 del viernes con la caravana navideña de la Cervecería Hondureña, la cual cautivó a niños y adultos.
La agrupación musical juvenil “Sin Límite” de San Pedro Sula puso a bailar al público presente con una combinación de música navideña y el pegajoso ritmo de la punta.
El coordinador de la Unidad de Turismo Municipal, Naty Paz, dijo que a la celebración se unieron las bandas de guerra del instituto Educacional Porteño y la reconocida banda Generación, las cuales deleitaron al público con música tradicional de la época navideña.
El trencito navideño brilló con una variedad de luces multicolores y atuendos navideños; por horas permaneció abarrotado de niños y padres de familia que disfrutaron del recorrido por todo el centro de la ciudad acompañados de Santa Claus.
El alcalde de Puerto Cortés, Alan Ramos, dijo sentirse muy alegre por la respuesta del pueblo porteño. Ya son cuatro años que se realiza la Navidad Dorada, que surgió con el objetivo de evitar niños quemados en los hospitales por la quema de pólvora. “Queremos que siempre se sienta un ambiente navideño”. Ramos recordó que Puerto Cortés desde hace cuatro años no forma parte de las estadísticas por accidentes con la pólvora, “lo que es un indicativo positivo y hace que la Navidad Dorada se mantenga vigente cada año”.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la Navidad Dorada culminó con una quema de luces artificiales iluminando los cielos de la ciudad portuaria. El sábado a las siete de la noche también se realizó el encendido del árbol navideño en el muelle de cabotaje de la ENP, en el barrio La Laguna.
Los porteños regresaron a sus casas muy satisfechos con las actividades.