Las relaciones entre Honduras y Colombia no serán afectadas por el cambio de gobierno en ese país sudamericano, afirmó la embajadora colombiana acreditada en el país, Sonia Pereira.
La diplomática dijo ayer que la cooperación entre ambas naciones se mantendrá vigente en la administración del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos.
Pereira indicó que los vínculos entre Colombia y Honduras “son ya política de Estado y la buena relación se mantendrá”.
Santos asumirá la Presidencia de Colombia el próximo sábado 7 de agosto en sustitución del mandatario Álvaro Uribe, que abandona el cargo tras haber permanecido dos períodos consecutivos al frente del Gobierno colombiano.
Pereira aseguró que el presidente hondureño Porfirio Lobo viajará mañana a Colombia para estar en la toma de posesión de Santos en compañía de la primera dama Rosa de Lobo, el canciller Mario Canahuati y el ministro de Planificación y Cooperación Externa, Arturo Corrales.
En su visita, Lobo tiene previstas reuniones con los presidentes de Chile y México, Sebastián Piñera y Felipe Calderón tras haberse normalizado las relaciones entre Honduras y ambos países.