04/12/2023
07:14 PM

Por la terminal se movilizarán 350,000 viajeros

Entre los días 21 y 25 habrá afluencia de pasajeros en la central de buses sampedrana

El ambiente navideño ya llegó a la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula.

La temporada de Navidad y Año Nuevo es tiempo para compartir con la familia, y por ello miles de ciudadanos aprovechan el feriado para viajar a su lugar de origen. El movimiento en la Gran Central Metropolitana es la prueba. Desde el primero de diciembre empezó a notarse la afluencia de personas abordando buses. Sin embargo, todos los días aumenta, y se espera que se movilicen 350 mil pasajeros, como mínimo, del 21 al 25 de diciembre.

Los ejecutivos de la terminal de transporte terrestre informaron que esperan que este año aumente el movimiento en un 10% respecto a 2012.

A diario se registran unas mil salidas en la terminal, pero en estos días festivos superará las 1,300. Por esta terminal normalmente viajan de 100 mil a 130 mil personas y actualmente ha aumentado de 180 mil a 200 mil personas.

Los días de mayor concurrencia son entre el 21 y el 25 de diciembre, la seguridad se mantiene por la presencia de la Policía.

Sobre los feriados del 25 de diciembre y del primero de enero, en la terminal no se tomarán, pues estará abierta las 24 horas del día. Algunas empresas no viajarán todo su itenerario, pero habrá transporte. Además, no habrá horarios establecidos: bus que se llene, bus que sale.

Ventas

El comercio también se ha visto favorecido con la temporada navideña. “Hay bastante gente comprando y viajando”, expresó Alberto Muñoz, dependiente de una de las tiendas de la terminal. Muñoz señaló que este año las ventas han bajado y esperan que en esta fecha se puedan incrementar.