28/05/2024
06:45 AM

Amnistía vehicular en Honduras: datos clave

El beneficio fue aprobado por un período de seis meses a partir de la vigencia del decreto, es decir, hasta el mes de junio.

San Pedro Sula, Honduras.

Con 73 votos a favor, los diputados del Congreso Nacional aprobaron durante la sesión extraordinaria de este martes la amnistía vehicular para evitar el cobro de cargos y multas a propietarios de vehículos que no pudieron pagar su matrícula.

El beneficio fue aprobado por un período de seis meses a partir de la vigencia del decreto, es decir, hasta el mes de junio.

Con 73 votos eligen a la nueva junta directiva del Congreso Nacional

La amnistía vehicular abarcará a los propietarios de vehículos morosos hasta diciembre de 2023.

“Esta amnistía también exonera del pago de todo tipo de multas, infracciones o recargos a todos los propietarios de vehículos y conductores que estén pendientes de pago durante la vigencia del presente Decreto, en concepto de detenciones o decomisos de vehículos impuestos por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) o la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), por circular con la placa tipo I”, establece el decreto en su artículo número tres.

Diputados Lissi Cano y Fabricio Sandoval desisten de conciliar

Después de 129 días sin sesionar, los parlamentarios regresaron este martes a la cámara legislativa. Dentro de los temas agendados, los diputados también aprobarán este día la amnistía energética.”