14/07/2025
12:02 AM

Policías narcos fueron ascendidos en 2015: Omar Rivera

  • 03 julio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Especial de Depuración y Reestructuración de la Policía Nacional denunció que en 2015 se ascendió a altos oficiales de esa institución que en las últimas semanas fueron separados y lamentó que el Congreso Nacional y la Dirección General de la Policía no se hayan dado cuenta de su falta de idoneidad.

“Bajo ninguna circunstancia debe permitirse que policías sin el perfil de idoneidad, asciendan al rango inmediato superior, como sucedió con varios oficiales que han sido cancelados recientemente”, manifestó Omar Rivera, miembro de la Comisión Especial para Depuración.

Rivera lamentó que ni en la Dirección General de la Policía, ni en el Congreso Nacional se enteraron de la falta de idoneidad de altos oficiales que terminaron siendo ascendidos en 2015 y cancelados en 2016 por falta de idoneidad y confianza, por la Comisión.

“Lo que es peor es que muchos de ellos han sido señalados de estar involucrados en casos delictivos de alto impacto, tal es la situación de los mencionados en las publicaciones, que medios naciones e internacionales, se hizo en lo concerniente a la muerte del zar antidrogas Julián Aristídes Gonzales y el experto en asuntos de crimen organizado Alfredo Landaverde”, reveló el también coordinador general de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).

El depurador informó que inclusive algunos de los seis acusados recientemente de conspirar para traficar drogas a los Estados Unidos fueron también ascendidos recientemente, lo que evidencia que se cometieron errores y se actuó con falta de rigor, lo que no se puede repetir.