03/05/2024
07:42 PM

Policía Militar pretender usar hospitales móviles en cárceles

El coronel de la Policía Militar, Ramiro Fernando Muñoz, dijo que los hospitales móviles que compró Honduras serían de mucha utilidad para el sistema penitenciario.

Tegucigalpa, Honduras.

Los cuestionados hospitales móviles que la administración gubernamental anterior adquirió durante la pandemia del covid-19 podrían ser utilizados para los reclusos, según las pretensiones que tiene la Policía Militar, informó el coronel Ramiro Fernando Muñoz.

Según Muñoz, así se replicaría lo que ocurrió con los juzgados móviles, para evitar que los privados de libertad salgan de los centros penales a una consulta médica o una audiencia y así den órdenes a las diferentes estructuras criminales.

Trasladan de cárcel a más 300 reos peligrosos en Honduras

“¿Quién los ha utilizado antes?”, se preguntó el comandante de la Policía Militar, quien aseguró que los hospitales móviles “pueden servir para dar un mejor atención a los privados de libertad”, aunque confirmó que deben ser equipados porque “no tienen nada”.

El jefe de la Policía Militar aseguró que el problema los centros asistenciales con los privados de libertad es que intimidan a los médicos y enfermeras mientras reciben atención.

En ese sentido, solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INP) los fondos para habilitar la millonaria compra, la cual calificó como una “enorme solución” para instalar en centros penales como en “La Tolva”, Siria en el municipio de El Porvenir e Ilama en Santa Bárbara donde hay más de 2,000 reos.

A medianoche del martes finaliza toque de queda en San Pedro Sula y Choloma