14/07/2024
01:58 AM

Policía desaloja a grupo de encapuchados frente a la Unah

Los manifestantes habían quemado llantas y colocado piedras para obstaculizar el tráfico vehicular.

Tegucigalpa, Honduras

Un contingente de policías antimotines desalojó en la tarde de este lunes a un grupo de jóvenes encapuchados que tenía bloqueado el bulevar Suyapa frente a la Unah.

Los manifestantes habían quemado llantas y colocado piedras para obstaculizar el tráfico vehicular.

Después que el camión lanza chorros de agua de la Policía Nacional los desalojara se refugiaron dentro de la máxima casa de estudios.​ El tráfico vehicular regresó a casi a su normalidad.

La protesta de supuestos universitarios ocurre en el primer día de clases de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Foto: La Prensa

La manifestación supuestamente es contra del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Foto: La Prensa

La protesta duró un poco más de una hora.
La universidad estatal indicó que un total de 87,169 alumnos de la institución están distribuidos en ocho centros regionales que operan en algunas de las principales ciudades del país.

De la matrícula de este año, unos 10,000 estudiantes son de primer ingreso, mientras que el resto son de reingreso, señaló la institución.

'En este año tenemos muchas expectativas, tenemos la necesidad de que haya estabilidad en la máxima casa de estudio a través del proceso electoral (interno)', dijo a periodistas el rector de la UNAH, Francisco Herrera.

Del total de estudiantes, 51,111 asistirán a clases en la Ciudad Universitaria, en Tegucigalpa, que cuenta con 24 edificios y más de 700 aulas.

La Universidad Nacional ofrece 51 licenciaturas, 12 técnicos universitarios, una sub especialidad, 17 especialidades, 29 maestrías y dos doctorados.