22/04/2024
12:39 PM

Pobladores solicitan puente de concreto

El puente de madera que comunica a la comunidad de Coowle en el municipio de San Manuel fue construido hace más de 30 años.

    El puente de madera que comunica a la comunidad de Coowle en el municipio de San Manuel fue construido hace más de 30 años.

    Actualmente está deteriorado y es un riesgo atravesarlo, por lo que sus pobladores piden uno nuevo de concreto.

    Cada año los miembros del patronato se encargan de conseguir fondos para reparar la estructura puesto que es la única vía que los conecta al bulevar hacia El Progreso.

    En la zona habitan unos cinco mil pobladores que se dedican a trabajos temporales, ya sea de construcción o en las empresas de banano del sector.

    El presidente del patronato, Agustín Rápalo, expresó que es necesario que se invierta en un nuevo puente.

    Recordó que en años anteriores han contado con el apoyo de la Alcaldía para el mantenimiento de éste, pero en esta ocasión el alcalde René Estrada ha respondido que no hay fondos para la obra.

    Rápalo contó que debido al mal estado de la estructura se han caído rastras y buses, por lo que urge una de concreto. Él vive en Coowle desde 1976 y el puente ya había sido construido, manifestó.

    Elvis López, vicepresidente del patronato, manifestó que todos los años hay que darle mantenimiento.

    Ellos le toman fotos a los daños visibles y visitan las empresas locales solicitando ayuda.

    Estrada manifestó que harán un estudio de las condiciones del puente con el fin de buscar financiamiento para la construcción de uno de concreto.

    “Veremos si se hace un proyecto con contrapartida municipal”, dijo.

    Agua

    Pero los problemas de la comunidad no terminan allí, también urge que se mejore el sistema de agua porque alguna viviendas no reciben el suministro.

    En el agua también se observan pequeñas partículas como de suciedad.