29/04/2024
12:34 AM

Pobladores de cuatro departamentos del país no tendrán hoy energía eléctrica

Tegucigalpa, Honduras.

Debido a labores de mantenimiento por parte de la Enee muchos hondureños sufrirán hoy por falta de energía. La suspensión está programada en Santa Cruz y San Francisco de Yojoa y Puerto Cortés en el departamento de Cortés, y también en varios municipios de Yoro, Francisco Morazán y Santa Bárbara.

Durante 12 horas, pobladores de Santa Cruz y San Francisco de Yojoa y sus aldeas no tendrán energía. La suspensión iniciará a las 7:00 am y se restablecerá hasta las 7:00 pm.

Autoridades de Enee informaron que se le dará mantenimiento al equipo asociado a la línea en la subestación de El Cajón. En Puerto Cortés el corte será de 8:00 am a 4:00 pm y afectará la refinería, los barrios San Ramón, Copén, Campo Rojo, El Centro, la zona comercial y las colonias Kennedy y Uno de Mayo.

Mantenimiento

En Santa Bárbara, 13 municipios del sur no tendrán energía de 8:00 am a 4:00 pm, ya que el personal de la estatal energética hará mantenimiento general de las líneas 302, 331 y 332.

Los afectados serán los pobladores de Las Vegas, La Unión, San Nicolás, San Vicente Centenario, Atima, Nuevo Celilac, Arada, El Níspero, Ceguaca, Concepción Sur, San Francisco de Ojuera, Zacapa, la cabecera departamental, Santa Bárbara y el Hospital de Área de esta ciudad. Los pobladores de algunos de los municipios de Yoro también se verán afectados por la interrupción programada del servicio de energía eléctrica.

En la línea 395 y 396 que abastece de energía a El Negrito, Morazán, Nueva Esperanza, Camalote, Murillo, Los Prietos, La Estancia, Pata de Gallina, Juangolola, Subirana, Minas del Carbón y Mango Seco, se hará una reubicación del transformador de la subestación de Morazán y se suspenderá la energía de 7:30 am a 5:30 pm.

También se harán trabajos de mantenimiento en las líneas de transmisión 397, 398 y 399 de 7:30 am a 1:30 pm, por lo que habrá apagón en los municipios de Yoro, Jocón, Sulaco, Victoria, Yorito y Marale de Francisco Morazán.