24/11/2025
10:13 AM

Pobladores de Chamelecón recobran la esperanza con parque recreativo

  • 21 marzo 2015 /

Líderes del sector creen que el sitio recreativo contribuirá a mejorar la autoestima de los niños y jóvenes

San Pedro Sula, Honduras

La alegría de los niños y jóvenes por el parque recreativo, donde pueden disfrutar libremente, hace que los pobladores de Chamelecón recobren la esperanza de que en la zona se recupere la paz.

Los residentes del sector celebraron el jueves la inauguración del lugar. El parque no abrió este fin de semana, pues se está trabajando en establecer el horario y definir algunas reglas de operación y mantenimiento.

Mariel Rivera, directora ejecutiva de la Fundación Convive Mejor, dijo que estará abierto para todos los pobladores de la zona a partir del próximo viernes y la entrada será gratis.

Lourdes Paredes, pastora del Ministerio Internacional Cristo Es la Roca, expresa con alegría cómo ese proyecto está cambiando la autoestima de los habitantes de la zona y cómo los entusiasma tener un lugar así. “Lo ven tan bonito que creen que van a cobrar la entrada. La buena noticia es que no es cierto. Todos pueden disfrutar de ese parque”, dijo la líder del sector.

Enfatizó en la relevancia de que los sampedranos sepan que Chamelecón está cambiando.

“Nuestros registros dicen que los hechos violentos han bajado desde hace unos ocho meses. Veo cómo la gente del sector opina en las redes sociales y habla muy bien de lo que se está haciendo”.

Hugo Coca, comandante del Tercer Batallón de la Policía Militar y encargado de la seguridad de Chamelecón, aseguró que este sector es un territorio recuperado. “Se ha salido de una época de amenazas en que las personas estaban sometidas por la violencia.

Desde hace meses la gente circula libremente y se ve que las fronteras se están eliminando. Han surgido nuevas pequeñas y medianas empresas”.

Indicó que usan un moderno diseño operacional no solo para recuperar la seguridad, sino para trabajar con la gente en las áreas de la salud, educación, tercera edad y discapacitados. Además hay permanencia de militares.