18/04/2024
09:20 PM

Niños y jóvenes ya juegan en parque de Chamelecón

  • 19 marzo 2015 /

El presidente Juan Orlando Hernández junto a empresarios abrieron las puertas del centro.

San Pedro Sula, Honduras.

A sus 89 años, don Doroteo Rivas no imaginó que sería testigo de la inauguración de un parque integral en el sector donde nació: Chamelecón.

Eran notorias sus miradas de asombro y su emoción al contemplar la obra que ya integra a los vecinos en un ambiente de armonía, diversión y seguridad.

Él sonreía como lo hacían centenares de niños que jugaban en los toboganes, columpios y saltarines y disfrutaban en la fuente de chorros para refrescarse bajo el sofocante calor de la temporada.

Fueron testigos del corte de cinta que el presidente Juan Orlando Hernández realizó ayer con los empresarios de la Fundación Convive Mejor, el alcalde Armando Calidonio, líderes de la zona y funcionarios del Gobierno.

Don Doroteo aplaudía emocionado los discursos y hasta intentó subirse a uno de los columpios mientras escuchaba al maestro de ceremonias decir que se trata del segundo parque del proyecto de la Fundación Convive Mejor, la cual está a cargo de la construcción y rehabilitación de 20 parques en todo el país durante los próximos 24 meses, con una inversión de L100 millones.

El sitio recreativo tiene canchas multiusos, áreas verdes y de descanso, área de musculación, juegos, zonas de pies descalzos e Internet gratuito sin horario. Todo con seguridad.

VER FOTOS: Primer megaparque de Honduras

Foto: La Prensa

Jóvenes en el área de patinaje del parque en el centro de Chamelecón.
Prioridad

El objetivo es prevenir la violencia e incentivar la convivencia entre las familias y la integración comunitaria.

Mario Faraj, presidente ejecutivo de Diunsa, en representación de la Fundación Convive Mejor, recordó que la alianza público-privada en que participa el Gobierno es un reflejo de que el desarrollo de Honduras requiere la participación de todos.

Estamos recuperando espacios públicos, pero más allá de eso recuperamos la confianza y la esperanza de que es posible cambiar nuestra realidad”, expresó.

El alcalde Armando Calidonio recordó que hace cinco meses veían una pequeña carpa en este parque de la colonia Chamelecón Centro y ahora el panorama es diferente porque gracias al apoyo del Presidente y los empresarios se ha convertido en una obra de la más alta calidad para la gente más luchadora y necesitada.

Entre vivas para Chamelecón, el mandatario Juan Orlando Hernández calificó el parque como un proyecto piloto que se busca aplicar en todo el país. Anunció que se construirá otro en el sector Rivera Hernández e instó al empresariado a apoyar ese tipo de iniciativas.

La inauguración terminó, pero los pobladores, incluyendo a don Doroteo, siguieron disfrutando como si se tratara de una verdadera feria en el sector.