26/04/2024
12:56 AM

San José de la Vega, primer parque modelo en Honduras

  • 13 enero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los habitantes de la colonia San José de la Vega, de la capital de Honduras, cuentan desde ayer con un espacio de sana recreación para combatir la delincuencia y violencia que abate la zona.

Así fue el ambiente que vivieron muchas familias capitalinas durante la inauguración del remodelado parque de San José de La Vega y primer proyecto modelo de Honduras.

El evento estuvo encabezado por el presidente Juan Orlando Hernández.

A la vez hicieron presencia directivos de Convive Mejor, fundación que surge de una alianza entre el Poder Ejecutivo y empresa privada para desarrollar el programa de parques. El acto protocolario tuvo como fondo las risas de los niños y la bulla de los vecinos disfrutando en las canchas y las pistas.

“Solo guardemos un poco de silencio y podemos escuchar esas voces de niños jugando”, destacó Fredy Nasser, presidente de la Fundación Antonio Nasser, de Grupo Terra, coordinadora de Convive.

“No nos imaginamos nunca que este iba a ser un parque tan precioso”, resaltó Kevin Velásquez, representante de los vecinos, quienes recolectaron 500 firmas hace ocho meses para solicitar la remodelación del antiguo parque.

La minivilla olímpica consta de canchas multiusos, ciclovías, pistas de patinaje, fuentes para pies descalzos, juegos infantiles, escenario y un gimnasio.

De esta forma, el predio abandonado de 10,500 metros cuadrados se convirtió en el primero de 20 parques que el Estado plantea entregar.

En este ambicioso plan se invertirán 100 millones de lempiras, de los cuales el Gobierno aporta 60 millones, a través de la Tasa de Seguridad, y la empresa privada los otros 40 millones.