20/06/2025
12:08 AM

Pobladores construyen nuevo centro de salud

San Pedro Sula, Honduras.

Pobladores y patronatos de Armenta se unieron para edificar un nuevo centro de salud en la zona. Durante meses, la comunidad realizó diferentes actividades para lograr su objetivo y beneficiar a más de cuatro mil personas que viven en el sector.

“Ya teníamos un centro de salud, pero era insuficiente para atender a todas las personas que lo necesitan, es por esa necesidad que trabajamos para lograr este proyecto que traerá beneficios”, dijo José Rivera, coordinador de la obra.

“El otro centro quedaba un poco retirado y la gente a veces no iba por eso”, agregó Rivera. La idea es que en esa sede de salud se pueda atender a todas las personas con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión. Aunque los fondos de construcción son de los pobladores el personal, medicamentos y material medico serán proveídos por la Secretaría de Salud.

“La consulta tiene un valor de 10 lempiras porque sabemos que son personas de escasos recursos los que vienen aquí”, indicó Rivera. Actualmente tienen un médico en servicio social que estará atendiendo a los pobladores con problemas de salud. El costo total de la obra fue de casi 150,000 lempiras, incluyendo las donaciones de cemento, bloques, varillas y otros materiales que dieron los miembros del patronato, junta de agua y habitantes.

“Para nosotros que ya estamos viejos y no podemos andar de arriba para abajo, este proyecto es una gran ayuda, gracias a las personas que pensaron en esto y lo hicieron realidad. Pedimos a la Secretaría de Salud que nos siga apoyando con las medicinas y que siempre esté pendiente de nosotros para que no nunca quedemos sin médicos”, dijo el vecino Ramón Pineda.