15/02/2026
12:00 AM

Pleito verbal entre Nasralla y Pavón por la deuda política

  • Actualizado: 10 diciembre 2014 /

Anteriormente ya habían discutido por temas similares en las campañas de las elecciones generales.

Tegucigalpa, Honduras.

Los exaspirantes presidenciales Salvador Nasralla, del Partido Anticorrupción (Pac) y Andrés Pavón, del Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper) discutieron esta vez por el tema del pago que el Estado de Honduras les dara por los gastos de la campaña pasada.

Nasralla expresó su malestar porque su partido recibirá 14 millones de lempiras y el Faper que saco menos del 2% de los votos obtendrá 6 millones.

A criterio de Nasralla esto es desproporcional y criticó que los partidos que sacaron menos de 2 puntos deben desaparecer por el gasto que generan al Estado de Honduras.

En contra de lo que dijo, Andrés Pavón respondió que “los que tienen criterio de derrotistas son los que dicen ‘mariconadas ante el público’, no tienen tolerancia y echan la culpa a pequeños de su derrota”.

Pavón explicó que “la mariconada es una expresión de desafío angustioso que presentan algunos en su momento al no tener textura diplomática y de conocimiento vierten criterios angustiosos ante la opinión pública”.

“No sabemos de dónde han sacado eso de que la Corte nos ha puesto la lápida, si ellos no se han pronunciado sobre el amparo que nosotros interpusimos”, argumentó el expresidenciable respecto al tema de la disolución de su partido.

Lea. Andrés Pavón: “Juan Orlando Hernández es el amor platónico de Nasralla”

Nasralla detalló que ante tal situación a estos partidos, además de desaparecer, no les deben de pagar la deuda política.

Pavón afirmó que se debe respetar la democracia participativa y la generación de ideas, “los que hoy somos pequeños mañana podemos ser grandes”.

El representante del Pac intervino aludiendo que en las elecciones hubo fraude porque los partidos pequeños vendieron sus credenciales ocasionado el irrespeto a la voluntad del pueblo.