A través de un comunicado, la Comisionada Presidencial de la Administración Tributaria, Ángela Madrid comunicó a los contribuyentes catalogados como grandes o medianos, que el plazo para presentar la Declaración Mensual de Compras (DMC) que corresponde a los meses de enero y febrero del presente año, expira el próximo jueves 31 de marzo.
Para facilitar la presentación de dicha declaración, la administración tributaria instala desde hoy mesas de ayuda en las principales ciudades del país.
En San Pedro Sula se atenderá en las oficinas de la antigua oficina regional de Dirección Ejecutiva de Ingresos de la primera calle y primera avenida del Bo. El Centro.
En Tegucigalpa se atenderá a los contribuyentes en dos locales: En el tercer nivel del edificio Plaza Azul, para Grandes Contribuyentes, mientras que los contribuyentes medianos serán atendidos en el primer nivel del edificio Gabriel A. Mejía, en la colonia Palmira.
El comunicado especifica que la DMC debe presentarse acompañada de una plantilla en hoja de cálculo Excel y los datos que corrobores que el contribuyente está acreditado a la DEI en Línea.