13/12/2025
10:37 PM

Planeta Eco, aporte a la ecología hondureña

  • Actualizado: 18 agosto 2011 /

Diario LA PRENSA lanza hoy el último fascículo “Océanos y ríos contaminados”. Miles de alumnos coleccionaron el valioso material.

    A través de seis fascículos coleccionables de Planeta Eco, Diario LA PRENSA concluye hoy uno de sus exitosos proyectos educativos, el cual llegó a miles de escolares a nivel nacional y dejó una semilla plantada, despertando la conciencia en preservar y proteger el medio ambiente.

    El impacto de Planeta Eco fue tal que las 200 alumnas de la escuela sampedrana María Mazzarello recibieron con agrado los fascículos que vienen a enriquecer sus conocimientos en las áreas de la ecología y ciencias naturales.

    Las niñas de segundo grado y sus compañeras también podrán reforzar la lectura y escritura con la ayuda del material didáctico y lo utilizarán para poner en marcha distintos proyectos en favor de un mundo más limpio.

    El éxito de Planeta Eco fue mayor al esperado, pues los fascículos que llegaron a los hogares, centros educativos e industrias abordaron amplia temática sobre cómo tomar medidas para ayudar al planeta: cómo separar la basura, tratar el agua y evitar su desperdicio.

    De gran utilidad

    Temas de vital importancia como los recursos naturales, la contaminación del aire o el suelo, el cuidado del agua y el calentamiento global entre otros, permitieron a alumnos de primaria y secundaria estar al tanto de la problemática actual en el mundo y en el país.

    El contenido de las publicaciones que circularon gratis cada jueves ayudaron a docentes y escolares a reforzar los conocimientos en el aula, pues la gran mayoría los coleccionó y los utilizaron para preparar guías, exposiciones y resúmenes.

    Este proyecto educativo contó con el aval de la Secretaría de Educación, de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, Fundahrse, y con el patrocinio de Embotelladora de Sula y su marca líder Pepsi.

    Fundahrse elogia el proyecto educativo

    A nivel empresarial el impacto de Planeta Eco también fue muy positivo.

    “No hay más que felicitar a Diario LA PRENSA por tan excelente iniciativa de invitar a las empresas para que se sumen al cuidado ambiental.

    Este proyecto fue positivo desde todo ángulo, pues si muchas empresas pensaban implementar buenas prácticas, ahora ya pusieron manos a la obra”, explicó Mirna Rivera, directora de Desarrollo Institucional y Comunicaciones de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, Fundahrse.

    Claudia Díaz, subdirectora técnica del Consejo Empresarial Hondureño para el Desarrollo Sostenible, Cehdes dijo que este proyecto “sirvió de mucho para entender ciertas formas poco sostenibles, sensibilizó mucho a la población y fortaleció las buenas prácticas ambientales que se dieron a los niños”.