Tegucigalpa. Azul y blanco son los colores que darán un nuevo rostro al Estadio Nacional, donde se desarrollará este 27 de enero la ceremonia de traspaso presidencial.
Los colores fueron decididos por la empresa de telefonía Tigo, que es el patrocinador oficial del complejo deportivo.
Ayer, el equipo de más de 70 trabajadores comenzó a aplicar las pinturas autorizadas en las graderías del Estadio Nacional.
Según ellos, se les informó que las graderías serán pintadas de forma intercalada de estos dos colores, pero que además se usará un color beige para el pequeño muro que divide las graderías de las canchas.
Para llevar a cabo este proceso, la semana anterio los obreros empezaron procesos de reparación y repello de la estructura tanto dentro como afuera.
Así también, elementos del Cuerpo de Bomberos lavaron a presión las graderías para quitar el sucio producido por las lluvias.
Según los organizadores, la empresa de telefonía erogará alrededor de dos millones de lempiras por el pintado del Estadio Nacional. Para el 27 de enero se espera que este escenario reciba a más de tres mil invitados especiales, que llegarán al país a partir del 24.
Estos invitados serán ubicados alrededor de la estructura metálica que se construye en el área de sillas y que servirá como escenario principal de la ceremonia.
En este escenario tomarán asiento los nuevos funcionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández.