Pobladores y productores del sector de Guaymas, al norte de El Negrito, están a la espera que la Municipalidad proceda a reconstruir un puente en la aldea La 39.
La estructura que permite el tránsito de vehículos entre las comunidades de este municipio con El Progreso está socavada en el cabezal del extremo norte, el cual amenaza con venirse abajo y dejar incomunicado ese sector.
El vecino Luis Pereira dijo que en reiteradas ocasiones han pedido a la alcaldía les ayude a reparar el puente, pero aún no reciben respuesta.
Mientras eso ocurre la falla continúa aumentando y podría ceder la base.
“La situación es delicada, creemos que este es el momento de ponerle mano, si se cae el costo será mayor y los trabajos se alargarían más”, indicó.
Por esa vía sale un buen porcentaje de la producción de palma y granos básicos que se cultiva en el sector y que sostiene la economía de sus habitantes.
Pereira agregó que en verano la quebrada no representa peligro, pero en invierno esa hace estragos y el temor es que se lleve el paso.
Otro problema que preocupa a los vecinos es el azolvamiento que tiene el cauce, por lo que requieren que este sea dragado.