La Confraternidad Evangélica de Honduras instó a los aspirantes a cargos públicos a centrarse en presentar propuestas concretas que impulsen el desarrollo del país, dejando de lado las confrontaciones políticas.
José Gerardo Irías, presidente de la Confraternidad, expresó su preocupación por los enfrentamientos internos que se han observado dentro de los mismos partidos políticos, incluso antes de iniciarse oficialmente la campaña.
“Estamos esperando que cada uno de los candidatos tenga una propuesta que de verdad sea atractiva para que esta nación pueda salir adelante. Más que propuestas, hoy en día hemos visto confrontaciones entre los mismos partidos políticos”, señaló Irías durante una entrevista en Noticieros Hoy Mismo de TSi.
El líder religioso también criticó que, si bien es común que haya rivalidades entre partidos, la problemática se agrava cuando las divisiones surgen dentro de las mismas agrupaciones políticas.
Hizo un llamado a la unidad, recordando que los esfuerzos deben estar enfocados en el beneficio del pueblo hondureño.
“Es un momento donde cada uno de ellos debe pensar en la población que hemos estado fraccionados, muy divididos. No solo el gremio político, sino que también esto alcanza a la iglesia y a los que tienen que ver con las decisiones de Honduras”, agregó.
Convocatoria a una jornada de oración
Con el propósito de promover un mensaje de reconciliación y reflexión, la Confraternidad Evangélica, junto con la Asociación de Pastores de Tegucigalpa y la Red Apostólica, ha organizado una marcha para el sábado 1 de febrero.
La caminata partirá de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y culminará en Casa Presidencial.
Invitaron a todos los hondureños a sumarse a esta jornada de oración, aclarando que no tienen vínculos con partidos políticos ni financiamiento externo.