El comisionado municipal de La Ceiba, Bernard Martínez, envió ayer a los representantes del Tribunal Superior de Cuentas, TSC, una documentación sobre el pago de 9 millones de lempiras a una ong sin la autorización de la corporación.
La notificación se remitió con una carta de dos regidores y la orden de pago a favor de Walterio Guardiola Bonilla, además de las certificaciones de las actas corporativas números 43 y 46.
“No dudamos de la honorabilidad de los señores regidores, tampoco del alcalde, pero es necesario que el Tribunal Superior de Cuentas investigue para emitir su opinión o dictamen sobre los procedimientos utilizados en este caso”, dijo Martínez.
La petición para investigar este trámite fue enviada al magistrado presidente del TSC, Ricardo Galo Marenco, a quien se pide dé en los próximos días detalles de cómo se entregó el dinero al Centro Pro Desarrollo Local, Ceprodel.
Desde la semana anterior el caso ha sido del conocimiento de la Fiscalía del Ministerio Público, que ya inició un proceso de investigación del hecho que tiene divididos a los ceibeños, los cuales esperan una respuesta pronta sobre el caso.
Tiempo 5 días
Fue el tiempo que los regidores dieron al alcalde Simón para solventar el problema. El plazo venció ayer.