20/07/2025
02:13 AM

Peligroso tramo carretero de Caracol a Peña Blanca

  • 23 septiembre 2011 /

Los alcaldes de la zona hacen un llamado a autoridades de Soptravi

A pesar de ser uno de los corredores turísticos más transitados del Valle de Sula, la carretera del desvío Caracol hacia Peña Blanca en Santa Cruz de Yojoa se encuentra en pésimo estado, lo cual se ha convertido en un peligro para los conductores que transitan por la zona.

Los pobladores de diferentes comunidades de los municipios de San Antonio de Cortés, San Francisco de Yojoa y Las Vegas, Santa Bárbara, son los más afectados.

El alcalde de San Antonio de Cortés, Amner Mendoza, dijo que “es un peligro esta carretera, principalmente para las personas que transitan en horas de la noche, porque son tantos los baches que es difícil no caer en uno”.

El edil expresó que todos los días reciben quejas de los transportistas y del resto de los pobladores por el mal estado de la carretera.

Recientemente personal de Soptravi realizó reparaciones en más de 600 baches que se encontraban en la zona, pero actualmente han surgido más baches, por lo que pobladores y autoridades del sector piden la ejecución de un proyecto nuevo de carretera.

Gaspar Pineda Ríos, alcalde de San Francisco de Yojoa, manifestó que “estamos muy preocupados por los cientos de baches que se encuentran en la carretera hacia nuestro municipio, esta es una zona turística y es lamentable que los visitantes no regresen por el estado de la carretera”.

“Las reparaciones que se realizan ya no son suficientes porque el deterioro de la capa de asfalto ya necesita reemplazo y de esa manera se solucionaría el problema que hemos tenido por mucho tiempo”, expresó Pineda.

“Queremos hacerles el llamado a las autoridades correspondientes, en este sector se han reportado muchos accidentes y lo que estamos evitando es que se dé un incidente donde tengamos víctimas que lamentar, ya que por esta zona circulamos más de cien mil personas”, agregó Pineda.

Iniciativa

Debido a la falta de interés de las autoridades, algunos pobladores y comerciantes de la zona de Cabo Cañaveral, se han organizado para realizar bacheo en las zonas más dañadas de la carretera, lo cual sólo les dura unos días porque tapan un bache y aparecen tres.

Roger Fernández, es transportista de San Pedro Sula hacia Las Vegas, quien expresó que “ya estamos cansados de que casi a diario tengamos que estar reparando llantas, esta es la zona donde sufrimos mayores deterioros en nuestras unidades de transporte”.

“Con los compañeros de las otras rutas de transporte que circulan por la zona estamos haciendo reuniones y si no reparan la carretera en los próximos días vamos a cancelar los viajes de la madrugada y noche, porque es cuando más caemos en los baches”, aseguró Fernández.