Los conductores que transitan por el bulevar del Norte denunciaron que temen que varias vallas, ubicadas en ese trayecto, se caigan y ocasionen una tragedia.
Los rótulos están a punto de caerse y con los últimos vientos que han azotado la ciudad el peligro es mayor.
'No es posible que las autoridades municipales permitan que las empresas coloquen esos rótulos sin ninguna seguridad y pongan en peligro la vida de los conductores y peatones', dijo Mayra Ochoa, conductora sampedrana.
Otros rótulos que también representan un peligro son los ubicados en la carretera que conduce a La Lima, cerca del puente a desnivel del aeropuerto. Mariano Godoy, jefe de planificación urbana
Problema Este rótulo es una amenaza en la salida al Norte.
El arquitecto informó que la empresa deberá asumir la responsabilidad si las vallas se caen y por ello se le aplicará una multa de entre cinco y 10 mil lempiras. La preocupación aumenta porque ya inició la temporada de lluvia y en octubre serán fuertes y con vientos, según los pronósticos de Copeco.
Operativos
Indicó que ya realizaron varios operativos y decomisaron rótulos y aplicaron multas porque los rótulos están ubicados en el derecho de vía y eso tiene molestos a muchas personas dedicados a la publicidad. El funcionario brindó plazo hasta el miércoles para retirar las vallas; de lo contrario, serán decomisados y se aplicará la multa estipulada en el Plan de Arbitrios y en el reglamento de rótulos, vallas y minivallas. Jaime Flores, jefe de Tránsito, pidió a los conductores y peatones evitar estacionarse en esos sitios.
Dato
La unidad de planificación y ordenamiento urbano ha inventariado unas cinco mil vallas publicitarias.
PELIGRO En la salida a La Lima está caída otra valla publicitaria. Un leve viento la derribó.
Llamado Es urgente la inspección de los rótulos.