13/06/2025
12:01 AM

Pavimentarán área turística en muelle cabotaje

Los proyectos de mejoramiento del muelle de cabotaje por parte de la Empresa Nacional Portuaria, ENP, empezaron con la pavimentación de la calle que conduce al área turística.

    Los proyectos de mejoramiento del muelle de cabotaje por parte de la Empresa Nacional Portuaria, ENP, empezaron con la pavimentación de la calle que conduce al área turística.

    La estatal espera invertir en la obra 1.6 millones de lempiras. Busca brindar mejor servicio a las empresas dedicadas al traslado de pasajeros a Islas de la Bahía.

    “Está programado pavimentar 1,622 metros cuadrados de calle, por lo que la firma a la que se le adjudicó la obra ya inició los trabajos de topografía”, explicó el superintendente de la ENP, Armando Guzmán.

    La empresa Calona ejecuta el proyecto de pavimentación y ya procedió al traslado de la maquinaria al muelle de cabotaje.

    Las autoridades salientes de la ENP dejarán planteados los proyectos de pavimentación en el área sur del muelle que se constituye como la zona de operaciones que da acceso al muelle roro.

    “Esperamos que la obra esté concluida antes de Semana Santa, porque son días en que llegan más personas al muelle para trasladarse en los yates a las islas de Utila y Roatán.

    Queremos brindar una mejor imagen de la ciudad”, indicó Guzmán.

    Dragado

    La empresa Cotiza está dragando a paso lento la dársena del muelle de cabotaje.

    Esta situación preocupa a los capitanes de las embarcaciones que demandan que se haga pronto la obra, pues concluyó el tiempo estipulado para terminarla.

    Segun el funcionario, un equipo técnico del Departamento de Hidrografía llegó de Puerto Cortés para conocer el avance del dragado y medir cuánto sedimento se ha extraído de la dársena para evaluar la labor de la empresa Cotizar.

    Son pocas las embarcaciones que se dedican al traslado de mercadería que han llegado a la ciudad para abastecerse de lo necesario y que permita a los pobladores de las Islas de la Bahía y La Mosquitia no carecer de alimentos.