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Pavimentación de segunda etapa de la calle 8 costará L110 millones

  • 23 junio 2019 /

En 2018 se terminó la pavimentación de la primera etapa a un costo de L77 millones.

    LA CEIBA.

    Unos 110 millones de lempiras costará la pavimentación de la segunda etapa de la calle 8 de La Ceiba, la cual se pretende construir entre el presente y próximo año.

    Son dos kilómetros los que se van a pavimentar y construir un puente sobre el río Danto. “Yo hice la solicitud y el planteamiento a Casa Presidencial para que lo pudiéramos empezar en lo que dura el proceso de contratación, que son unos tres meses, la segunda etapa”, informó Roberto Pineda, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), durante su reciente visita a La Ceiba.

    En este momento estamos hablando de la totalidad, entre este año y el próximo año, de unos 110 millones de lempiras, y que estamos hablando inclusive, pues en el diseño está el puente sobre el río Danto”, anunció Pineda. La segunda etapa se iniciará desde el popular sitio de Matachata, en la colonia Miramar, hasta la colonia La Esperanza. La calle 8 ha sido un proyecto históricamente anhelado por los ceibeños.

    Durante décadas su ejecución estuvo en papeles y en 2014 comenzaron las gestiones para la construcción de la primera etapa, que fue culminada en 2018 a un costo de 77 millones de lempiras. Este tramo de 1.9 kilómetros comienza desde la avenida La República, en el centro de la ciudad, hasta el bulevar La Amistad, en la colonia Miramar. “Este es un proyecto importante para el desarrollo de la ciudad. La calle 8 tiene que ser parte de la ejecución del programa, tanto del Gobierno como de la municipalidad, y esperamos que el gobierno local apoye todas las iniciativas para realizar cada inversión y cada proyecto para el bien de la ciudad”, opinó Raúl Ponce, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (CCIA).

    La segunda etapa será más complicada que la anterior, debido a que los derechos de vía del terraplén están invadidos desde hace años, y en esta ruta utilizada por el ferrocarril hace décadas se construirá esta vía. “Este proyecto está diseñado para cuatro carriles y se ha inspeccionado la ruta, y hemos visto que hay casas en el terraplén”, expresó Denis Espinal, director regional del Insep en el litoral atlántico.

    El equipo de topografía de esta entidad ya se reunió para analizar la situación, “pero vamos a hacer visitas de campo con los de Catastro Municipal para ver de qué manera hacemos un levantamiento”, informó.