25/04/2024
01:45 PM

Gobierno analiza rebaja del 15% al ISV de la tarifa de la energía

  • 22 junio 2019 /

Tegucigalpa, Honduras.

Centenares de personas acompañaron ayer la Marcha por la Paz y la Democracia en la capital. Se trataba de simpatizantes del Partido Nacional y empleados del Gobierno que atendieron el llamado de sus líderes.

La movilización comenzó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) a las 9:00 am y se dirigió a las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental (CCG).

Subido en una volqueta, el presidente Juan Orlando Hernández, junto a la primera dama Ana García de Hernández y otros líderes del Partido Nacional, dirigió un encendido discurso.

“El presidente que ya es presidente solo puede ir a una reelección por una sola vez”, manifestó. El mandatario afirmó que no participará en las próximas elecciones, pero que seguirá trabajando por el bien de la población. Afirmó que las constantes protestas son porque “la oposición pasa inventando mentiras”.

Añadió que trabajan para que los trabajadores tengan más dinero disponible de su salario.

Energía.

Hernández anunció que se está analizando una eventual rebaja del 15% al Impuesto Sobre la Venta (ISV) de la tarifa del servicio eléctrico, como producto del plan de rescate del sector, con la cual se beneficiarán los sectores más vulnerables de la sociedad hondureña.

“Las noticias son positivas; tomará su tiempo, pero ya existe una hoja de ruta y este plan de rescate del sistema eléctrico va a aliviar a la clase media, a la gente más humilde, con esa rebaja al 15 del ISV en la factura eléctrica”, aseguró el titular del Poder Ejecutivo en su discurso.

“No vamos a desconocer que otro problema que hemos heredado es todo ese desmadre, porque no encuentro otra palabra para todo lo que es el sistema eléctrico del país”, criticó el gobernante hondureño.

En ese sentido, informó que recientemente se ha comunicado a varios organismos internacionales un plan para la transformación del sistema eléctrico, ya que se necesitará de mucho capital a largo plazo. “Pero también quiero que se escuche que todo aquel hondureño humilde que tiene uno, dos o tres focos y que no es mucho lo que consume, el Estado de Honduras debe darle el apoyo”.