El diálogo convocado por el presidente Juan Orlando Hernández continuó este viernes en Casa Presidencial con los líderes del Partido Nacional.
El expresidente Ricardo Maduro, el alcalde de la capital Nasry 'Tito' Asfura, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y secretarios de Estado están participando del diálogo.
Los líderes nacionalistas hablaron de la importancia de que se continúen desarrollando los programas sociales en beneficio de la población hondureña, en especial los sectores más vulnerables, que hoy tienen oportunidades de un cambio de vida.
El expresidente Maduro destacó las acciones del Gobierno de Hernández que han permitido bajar el déficit fiscal, lo que no es fácil teniendo en cuenta la situación económica de la región.
Los líderes nacionalistas manifestaron estar de acuerdo con el Diálogo Nacional, en revisar un nuevo Contrato Social y en lograr consensos para trabajar en conjunto en beneficio de la población.
Durante el diálogo, el gobernante hondureño habló con los dirigentes nacionalistas sobre la importancia de respaldar el Plan Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, que vendrá a potenciar la economía nacional con la creación de 600 mil empleos en los próximos 5 años.
De la misma manera hablaron de las iniciativas de empleo y oportunidades que se están desarrollando y mediante las cuales se ha logrado generar más de 374 mil nuevos empleos a nivel nacional.
Ya han asistido al diálogo miembros de los partidos Libre, Partido Anticorrupción, Unificación Democrática y Alianza Patriótica.
El Partido Liberal se integrará tras escuchar los planteamientos del Partido Nacional en la convención que tendrán el domingo.