Más noticias

Nacionalistas exigen auditoría general de actas en todos los niveles electivos

“No toleraremos ninguna manipulación que vaya en contra de la voluntad del pueblo hondureño”, afirmó el ente político a través de sus redes sociales.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Nacional de Honduras (PNH) exigió este lunes que se realice una auditoría generales de actas en todos los niveles electivos ante las múltiples denuncias de irregularidades en las actas procesadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No estamos de acuerdo que solo se contrate una empresa para que realice una auditoría solo al 30 % de las actas, queremos que esa auditoría sea general y en todos los niveles electivos”, dijo Fernando Anduray, dirigente nacionalista y miembro del Consejo Consultivo del CNE.

“El Partido Nacional le hace saber al pueblo hondureño que está abierto y de acuerdo en que todas las diferencias que hay en el nivel de diputados, puedan ser revisadas, que además se recuenten la totalidad de los votos, así como la auditoría, para que se aclare todo lo ocurrido tras las elecciones”, señaló Anduray en declaraciones a Noticieros Hoy Mismo.

Entretanto, ayer domingo pidieron que se realice un conteo voto por voto en el nivel electivo de diputados.

“Hacemos un enfático llamado al CNE a efecto que se haga un conteo voto por voto en dicho nivel electivo con único afán de dar la transparencia y la seriedad que merece nuestro país”, declaró el ente político en sus cuentas oficiales de redes sociales.

LEA: Recuento voto por voto exigen en el nivel electivo de diputados

Además, cuestionó que las fallas en el sistema luego de la millonaria inversión no tiene justificación. “No toleraremos ninguna manipulación que vaya en contra de la voluntad del pueblo hondureño”, afirmó el Partido Nacional, al tiempo que señaló que serán vigilantes de los resultados en el nivel electivo de diputados.

“El Partido Nacional de Honduras, apegado ciento por ciento en sus valores democráticos, ha aceptado de inicio los resultados arrojados por la autoridad electoral a nivel presidencial y de las alcaldías más importantes”, recordó.

ADEMÁS: CNE dispuesto a revisar el 100% de las actas del nivel de diputados

Anuencia a conteo voto por voto

En tal sentido, la consejera del CNE, Rixi Moncada, rechazó la idea de contratar una empresa nacional o extranjera para realizar una auditoría en los resultados para diputaciones y calificó la propuesta como un golpe a la institucionalidad electoral.

“Nosotros vamos al recuento, vamos a la verificación, vamos al voto por voto en cada una de las actas adulteradas como parte de la transparencia”, aseveró la representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el máximo órgano rector de elecciones.

AQUÍ: Fraude en las diputaciones crece y alienta impunidad, dice exfiscal Edmundo Orellana