Amenazas de audiencias de descargo por parte del Ministerio de Salud y no una respuesta a sus peticiones, es lo que han recibido las enfermeras auxiliares que se mantienen en asambleas informativas desde el lunes anterior.
Las enfermeras auxiliares del centro de salud Miguel Paz Baraona son quienes exigen la reclasificación de sus puestos y un alto a la discriminación.
Los afectados con el paro son las personas que necesitan una consulta médica, pues sólo se atienden emergencias.
Reclamo
'Las filiales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, especialmente de Paz Baraona, interpusimos un reclamo administrativo hace 16 meses sobre la reclasificación de puestos y salarios pero no se hizo. Sólo reclasificaron a las técnicas instrumentistas, quienes fueron ascendidas al nivel 7 y a nosotros en la negociación nos dejaron fuera', manifestó la vocera Cristina Colindres.
'Al subir de nivel nos aumentan el salario, pero del Ministerio de Salud sólo hemos recibido amenazas pero no tenemos miedo, más bien nos fortalecen y seguiremos adelante con el movimiento', recalcó Colindres.
Las personas que mantienen el paro están en nivel dos y quieren subir al nivel siete, que en equivalente al aumento salarial, sería 905 lempiras por mes.
Apoyo en Tegucigalpa
Colindres agregó que hoy se sumarán al movimiento las compañeras de las filiales de la capital. Entre ellas, hospital San Felipe, Escuela, Mario Mendoza, Santa Rosita, Instituto Nacional del Tórax y la Región Metropolitana de Tegucigalpa.
Tómelo en cuenta
Estadísticas
En toda la Región Metropolitana de Salud de SPS hay cerca de 200 enfermeras auxiliares.
Reclamarán marchando
De no darles una respuesta hoy realizarán caminatas por la ciudad para reclamar sus derechos.
Esperanza
El director de la Región Metropolitana de Salud, Julio Rodríguez, espera se solucione el problema pronto.