24/04/2024
07:22 AM

Papa Francisco se comunica con cardenal Rodríguez para conocer su estado de salud

  • 06 febrero 2021 /

El pontífice ha llamado directamente al religioso hondureño, internado en una clínica tras dar positivo por covid-19.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras el positivo por covid-19 del cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, el papa Francisco se ha comunicado con él para conocer su estado de salud, ha informado la Conferencia Episcopal de Honduras, a través de un comunicado.

Rodríguez Maradiaga, de 78 años de edad, es el coordinador del Consejo de Cardenales, creado por el papa, como un organismo de apoyo al papado en la dirección de la Iglesia. Mantiene, desde hace varios años, una relación estrecha con el papa, oriundo de Argentina.

Puede leer: Confirman que el cardenal Óscar Andrés Rodríguez tiene coronavirus

El cardenal, que estuvo considerado en ternas de elección al papado, ha influido a través de los años en decisiones de la Iglesia en Roma. Desde el Vaticano, indica el comunicado, Francisco se comunicó directamente con Rodríguez, quien permanece interno y con atenciones que prevengan daños en su salud.

El cardenal y el Santo Padre se conocen desde hace varios años; como cardenales han compartido en múltiples consejos y organismos de la Iglesia.

$PieFotoEl cardenal y el Santo Padre se conocen desde hace varios años; como cardenales han compartido en múltiples consejos y organismos de la Iglesia.
“El cariño y la preocupación por su salud ha sido compartida por su buen amigo, el Santo Padre Francisco, quien personalmente ha buscado comunicarse con él para conocer su estado de salud”, describe el comunicado.

Vea: El covid-19 se llevó a Cándido Mejía, el doctor querido por los hondureños

En las últimas horas se ha sabido que los efectos del covid-19 son visibles en los pulmones del cardenal, como era previsto, aunque no se atizó en daños mayores.

Como 'estable' ha calificado la curia y representación de la Iglesia en Honduras la salud del jerarca religioso. Además, señalaron que presenta 'leve mejoría' en las últimas horas, aunque sin descuidar los protocolos de salud que aseguren su recuperación.

La enorme comunidad católica creyente del país ha permanecido alerta en torno al estado de salud del cardenal. Así, la Conferencia Episcopal agradeció las muestras de afecto hacia el cardenal e invitó a rogar por la salud no solo de Rodríguez, sino de 'todos los hermanos que están pasando esta prueba por la pandemia'.

Comunicado íntegro de la Arquidiócesis de Tegucigalpa:



Foto: La Prensa