Al igual que tiendas a nivel mundial, en el supermercado Paiz y en Diunsa ya retiraron los juguetes de la marca Mattel que tenían a la venta debido a la cantidad de plomo en la pintura de los mismos.
Aunque la Fiscalía del Consumidor en esta ciudad no ha llegado a las tiendas ha realizar una inspección, los gerentes de estas casas comerciales acataron la disposición de la empresa Mattel en la cual exigieron el retiro de unos 18.6 millones de juegos fabricados en China porque podrían ocasionar daños a la salud.
La supervisora de la tienda Diunsa, Ibeiry Amaya, dijo que ya no tienen ningún juguete de la marca en existencia. 'Ya se retiraron los que teníamos, que eran los de Cars y los Polly Pockets', informó.
Agregó que desde que trascendió la noticia de que los artículos contenían imanes que podrían ser tragados por los infantes y cuya pintura tiene plomo en exceso, empezaron a quitarlos. El gerente de la tienda Paiz, Rodolfo Rodas, dijo que los artículos ya estaban fuera de venta desde hace varios días y no tienen en existencia.
Medida
La cadena Wal Mart ordenó en las tiendas de Centroamérica el retiro de los artículos que fueron distribuidos en cada una de ellas y que son tóxicos.
Además, recibirán a partir del 15 de agosto los juguetes por parte de los clientes que los posean y deseen devolverlos por su seguridad. Aquileo Sánchez, director de comunicación corporativa de Wal Mart C.A. informó de la lista de productos que Mattel que ha ordenado retirar en el mundo. Unos 25 fueron distribuidos en las tiendas que ellos tienen en Centroamérica, 10 productos especialmente en los supermercados Paiz, Maxibodegas y Despensa de Don Juan.
En Honduras
Los juguetes que llegaron a nuestro país son: Car la película, Cars personajes, Batman magneto, Polly pocket limusina, Polly pocket magneto, poly world rock y Lounge.
Todas las personas que deseen saber sobre los juguetes que estén usando sus hijos de esa marca y que puedan ser dañinos, pueden ingresar en las direcciones electrónicas www.walmartstores.com, globalWMStoresweb/navigete.do, o, www.mattel.