El sueño de tener una casa digna se está cumpliendo para cientos de personas que viven en la pobreza.
Casas de láminas y cartón ya son historia para más de 100 familias que nunca imaginaron tener un hogar donde no se meta el agua en temporada de lluvias.
Martha Dolores Torres, habitante de la aldea El Aguacate, dijo que está muy contenta con la vivienda porque no tiene las condiciones económicas para mejorar su actual hogar.“Era triste porque mi casita era pequeña y peligrosa, las láminas solo estaban media-puestas, pero era la única forma de albergar a mi familia”, lamentó.
La aldea El Aguacate se encuentra a media hora del casco urbano, pero en el sector viven más de 150 familias que en su mayoría son de escasos recursos económicos. Ante la necesidad de vivienda una familia de la aldea que no tenía donde vivir, fue ubicada en la posta policial del sector que fue abandonada por los policías desde hace dos años.
El aporte
Las personas beneficiadas tienen que cargar los costales de arena por un camino de piedra, pero el cansancio pasa a segundo plano solo de saber que tendrán una mejor calidad de vida. El proyecto es financiado por Hábitat para la Humanidad, más la contraparte de la Alcaldía y los trabajos de mano de obra no calificada de los beneficiados. Ena Madrid, representante de Hábitat para la Humanidad, manifestó que “hemos hecho una alianza con la Alcaldía de Villanueva para beneficiar a unas 14 familias de la aldea El Aguacate y 21 familias de la aldea El Sauce”. Madrid informó que para seleccionar las personas se hacen estudios y evaluaciones para comprobar que sean de extrema pobreza.
Luis Beltrand López, gerente de Obras y Proyectos, dijo que para la ejecución de estas obras la Municipalidad ofrece algunos materiales como arena y cemento más la supervisión técnica.