Juan Ramón Mairena, presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), no descartó que las Iglesias Católica y Evangélica encabecen la comisión de seguimiento de los acuerdos establecidos en el pacto por la libertad de expresión.
Con la conformación de un
órgano especial se pretende garantizar el cumplimiento de esta iniciativa que desde el pasado miércoles comenzaron a construir varios sectores de los medios de comunicación y miembros de la sociedad.
El pacto contempla el mecanismo de la autorregulación y aleja la pretendida censura planteada desde el Gobierno a través del proyecto de reformas de la Ley Marco de Telecomunicaciones.
Mairena explicó que aunque la iniciativa contempla la implementación del mecanismo de la autorregulación, no significa que los medios de comunicación dejarán de informar los hechos a la ciudadanía en general.
“Este es un espacio importante para hacerse una autocrítica del rol que estamos jugando los medios de comunicación en momentos tan difíciles que vive la nación. Se trata de, sin coartar el derecho de comunicar, informar sin afectar al pueblo hondureño, no al Gobierno, sino al pueblo”, dijo.