Autoridades de Educación anunciaron la suspensión por seis meses de varios docentes que se presentaron a impartir clases en estado de ebriedad.
Glenda Rivera, titular de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, informó que ya está finalizando el proceso de audiencias en que dos profesores serán separados de sus labores por ese lapso.
Además de ser suspendidos, los docentes tendrán que ser sometidos a un proceso de desintoxicación con asistencia médica y recibir charlas de rehabilitación.
Rivera confirmó: “Hasta ahora, dos profesores están siendo sancionados por incurrir en la falta de presentarse a sus centros de trabajo en estado de ebriedad”.
Según las normativas de la Secretaría de Educación, mientras no cumplan los seis meses de suspensión y presenten una constancia en la que acrediten que ya superaron el alcoholismo, no podrán ser reintegrados a sus labores. El nuevo Reglamento de Carrera Docente prohíbe “realizar en el lugar de trabajo actividades comerciales, para lucro propio, de otro particular; vender material didáctico y cobrar por servir clases privadas a sus educandos”.
Otros maestros son investigados por llegar en calzoneta o sandalias a impartir clases.